Bienvenidos

En este blog encontraréis noticias e información sobre actividades en las que participe la clase de 5ºA, de la que soy tutor, Cultura Digital de 6º y Educación Física del Tercer Ciclo de Primaria. Un saludo..

jueves, 26 de abril de 2007

Visita al Torcal de Antequera (24-04-07)

Después de dos intentos frustrados por la "tan necesaria" lluvia, por fin llegó el día en el que pudimos coger un par de autobuses (de Juan, por supuesto) y uno a uno fue entrando en ellos todo el tercer ciclo de Primaria, incluidos la Madre Felisa, la seño Mavi, la seño Mª Dolores y el que os habla.
Al llegar, conocimos a los monitores que nos iban a acompañar y cada clase se fue con uno. Después de una breve explicación geológica, comenzamos la caminata que duraría casi cuatro horas. Los descansos los dedicábamos a realizar juegos de orientación y desarrollo sensitivo.
¿Y como no hablar del barro? casi todo el recorrido estaba lleno de barro y claro, esto fue un plus de divertimento para algunos (que parecían buscarlo) y acabaron, literalmente, hasta las orejas (yo también, por cierto).
De vuelta, en el bus, solo veía caras de cansancio y una gran felicidad. Los niños y niñas aprendieron cosas nuevas, pasaron un día en la naturaleza, sin coches ni ruidos, hicieron ejercicio, caminaron por terrenos a los cuales no están acostumbrados, ..., pero sobre todo, lo pasaron muy bien y creo que tardarán mucho tiempo en olvidarlo.



1 comentario:

Unknown dijo...

hola domingo soy marina aguayo,tu alumna de antes(6ºa).tu pagina esta muy chuli,peroooo creo que le falta algun apartado con algunas fotos de tus antiguos alumno.bueno,adios